Marruecos recibe más de 700.000 turistas españoles


Marruecos recibe más de 700.000 turistas españoles
El primer destino de los turistas españoles fuera de Europa es Marruecos. El pasado año más de 700.000 españoles viajaron a este país atraídos por su cultura, autenticidad y la diversidad de alternativas de ocio que propone.

Estos atractivos, unidos a unos precios asequibles y a la cercanía, convierten Marruecos en un destino perfecto para los viajeros españoles, según ha subrayado esta mañana Mohamed Sofi, director adjunto de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en Madrid, durante un encuentro con la prensa que ha coincidido con la celebración del día de Año Nuevo en el calendario musulmán.

Sofi ha destacado que la cifra de turistas españoles se ha triplicado en el transcurso de una década y se ha mostrado confiado en que pueda llegar a duplicarse en un futuro no muy lejano. El representante del turismo marroquí se apoya en la construcción de nuevas y modernas infraestructuras turísticas -como los grandes resorts en Saidia o Mazagan o los 60 nuevos hoteles de alta gama que se abrirán este año en Marrakech- y en que la demanda española está respondiendo positivamente. "Pese a la crisis económica, el turismo español en Marruecos ha repuntando este año con un incremento hasta junio del 4%, lo que nos va a permitir recuperar las cifras de 2010 tras la ligera disminución en torno al 1% del pasado año", afirma.

Otro motivo para el optimismo, en su opinión es el gran potencial que ofrece nuestro mercado en la medida en que, hoy por hoy, menos del 10% de los turistas españoles viajan al extranjero. "Más del 90% del turismo se queda en España y la ventaja de Marruecos es que por diversidad, cercanía y relación calidad/precio somos la alternativa perfecta a los destinos lejanos", ha explicado.

También se ha referido Sofi a la ventaja que ha supuesto para el turismo de Marruecos el haberse mantenido al margen de la Primavera Árabe que ha agitado otros países del entorno. El clima de estabilidad social ha permitido que el país recibiera en 2010 una cifra récord de 9,3 millones de turistas internacionales, que mantuvo en 2011. El mercado emisor más importante para Marruecos es el francés, con 1,7 millones de turistas anuales, situándose el español a continuación.

eleconomista